Afiliación

Requisitos y Formulario de Admisión al Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá

Requisitos para nuevos socios.

Antes de completar la solicitud, le recomendamos leer detalladamente y disponer de los siguientes documentos:

1. Contar con la Licenciatura en Contabilidad otorgada por universidades reconocidas.
  2. Contar con la idoneidad para ejercer la profesión, mediante resolución otorgada por la Junta Técnica de Contabilidad, del Ministerio de Comercio e Industria
  3. Completar el formulario de admisión (vía web); adjuntar los documentos solicitados.
    • Foto (formato: JPG o PNG; tamaño máximo: 500 KB).
    • Hoja Curricular (formato: PDF, DOC; tamaño máximo: 500 KB).
    • Resolución de la JTC que lo acredita como Contador (formato: PDF, JPG, PNG; tamaño máximo: 500 KB).
    • Datos de contacto del Socio Activo que lo refiere.
  4. La solicitud será refrendada por un socio principal; éste será su padrino/madrina.

Luego de enviar la solicitud

1. Recibirá un correo de confirmación por parte de la administración del Colegio.
  2. La solicitud pasa al Comité de Credenciales, Afiliación y Atención a Socios, quienes luego de revisar, aprueban/rechazan la solicitud.
  3. En caso de aprobar la solicitud, se le informa al socio solicitante y se programa la juramentación, que podrá ser virtual o presencial. En caso de no aprobarse la solicitud, se le indicarán las razones por escrito, vía electrónica.
  4. Antes de juramentarse, el nuevo socio deberá recibir una inducción sobre historia, deberes y derechos del asociado.
  5. De acuerdo con los estatutos, la cuota de admisión es B/50.00, que debe cubrirse al momento de su aprobación.
  6. El Pin del Colegio tiene un costo de B/15.00. No es obligatorio, pero representa nuestra marca y distinción ante la comunidad contable.
  7. La cuota anual es de B/180.00. Se puede cubrir de forma anual, semestral o mensual. El socio deberá informar en su solicitud la modalidad que le sea más conveniente.