Capacitaciones

Programa de Capacitación Continua

infoColegio - Enero 2021

• Lanzamiento de la publicación “Sala de Expresidentes”; iniciando con John C. Cheng y su artículo “La Evolución de nuestra profesión de contador en la época moderna”.
  • Promoción del XIV Congreso Tributario Nacional (CTN), en el cual trabajamos arduamente durante todo el mes, para hacer realidad el primer congreso virtual del Colegio.
  • Conferencia “Aspectos Importantes de la Tributación durante la Pandemia COVID-19”, como preámbulo del CTN, con Yamileth Rivera y Yoan Madrid, Directora y Gerente de Impuestos de BDO, respectivamente.
  • Promovimos eventos de UNESCPA, de la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) y seguimos promocionando los de la AIC, todo lo cual amplía las opciones de capacitación de nuestros socios.
  • Restauramos la alianza con UNESCPA, nuestra universidad, y estamos seguros que continuaremos realizando múltiples actividades en armónica colaboración.
  • Risoterapia: Como parte de las actividades de inclusión y ayuda para el manejo del estrés, celebramos una sesión con el conferencista, coach y cuarto mejor risoterapeuta del mundo, Menahem Belilty. Lo recaudado en este evento se entregará al Club de Esposas de CPA, como apoyo a sus actividades de responsabilidad social.
  • También como parte de las actividades de inclusión, la JD sostuvo reuniones con directivos de AIC Panamá y ALCAPA, para conocer y comprender mejor su misión, planes de trabajo e identificar oportunidades de colaboración mutua
  • Se realizó el concurso de videos con mensajes motivadores para el nuevo año por Instagram. Agradecemos a todos los socios que se animaron a participar y felicitamos a los tres ganadores de inscripciones sin costo al CTN: Noris Him, Reyna Rentería y Eduardo Casal.
  • Se lanzó la convocatoria para la conformación de las Comisiones. Nos complace informarles que se inscribieron 51 socios en las siete comisiones. Pronto les comunicaremos mayores detalles.
  • La Junta Directiva celebró sus dos reuniones mensuales, tal como dispone el estatuto.
  • Asuntos administrativos:
    • En la búsqueda permanente de ahorros y eficiencia hemos ordenado la eliminación de nueve de las 11 líneas telefónicas fijas existentes. Próximamente recibirán mayor información.
    • Se realizaron reparaciones y sellado a los aires acondicionados, para protegerlos de hurtos y se presentaron las reclamaciones a la aseguradora con resultados positivos. (Durante la pandemia hemos sido víctimas de este delito en dos ocasiones ).
    • Se han sostenido reuniones con diversos actores del sector privado y público, para posibles convenios.
    • La página web continua en mantenimiento, pero nos complace informarles que ya estamos en la etapa final de su actualización.

Junta Directiva 2020-2021

PATROCINADORES