Capacitaciones

Programa de Capacitación Continua

Se instala la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación

El 23 de febrero se realizó la instalación de la comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá presidida por el Dr. Carlos Changmarín en las Instalaciones del Hotel Bristol. Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita al lugar el Dr. Carlos Changmarín, Licdo. John Cheng, Licdo. José Manuel Chú, Licdo. Eduardo Casal, Licdo. Jorge Cano, Licdo. Héctor Castillo, Licdo. Galo Rojas y la Mgter. Yelena Rodríguez de Fortún, quienes en una amena reunión trataron puntos de vital relevancia para el manejo, sostenimiento y renovación de las actividades del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, enfocándose en la constante actualización de la información a través de actividades investigativas que serán publicadas para el beneficio de todos los asociados. En la actividad se discutieron diversos aspectos como las relaciones con el sector público, especialmente con la Contraloría y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los requerimientos de la banca internacional de cara a la labor del contador y de los auditores y los procedimientos para que el CCPAP genere información, proporcione nuevos campos de capacitación y de docencia, considerando las políticas públicas como una gran oportunidad de desarrollo nacional. En otro tema se comentó el proyecto que desarrolla el Gobierno Nacional con el Banco Mundial, para establecer las normas de Auditoria Gubernamental. Siendo una parte fundamental dentro de las gestiones del gobierno para aplicar las normas internacionales de contabilidad gubernamental, que el Banco Mundial solicita se establezcan lo antes posible, proyecto que desde la perspectiva del CCPAP está siendo apoyado mediante seminarios, capacitaciones y cursos para que los profesionales de la contabilidad puedan conocer y apoyar en la divulgación de estas normativas.

PATROCINADORES