Junta Directiva

2023 - 2024

Edgar A. Barsallo D

Presidente

Edgar A. Barsallo D

Presidente


Socio de Auditoría, Riesgos y Práctica Profesional, Nexia Panamá
Licenciado en Contabilidad de la Universidad de Panamá. Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas. Maestría en Docencia Superior, (en trámite). Examinador de Fraude Autorizado (EFA).
Especialista responsable de planificar y coordinar trabajos de auditoría y consultoría en la Firma, cuenta con más de 26 años de experiencia en auditorías, abarca varias industrias de los sectores Hotelero, Instituciones Educativas, Servicio, Comercio, Bancario, Cooperativas, Seguros y Reaseguros y Servicios Financieros. Además, se especializa en auditorias externa de proyectos financiados por el BID y Banco Mundial.
Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, Socio y Senador de la Cámara Junior Internacional (JCI), Fundación JCI y de la Asociación Panameña de Examinadores de Fraude (APEF).


Manuel Pérez Broce

Vice-presidente

Manuel Pérez Broce

Vice-presidente


Socio en PwC Panamá
Contador Público Autorizado. Maestría en Administración en Empresas con énfasis de Dirección Empresarial. Post Grado de Alta Gerencia. Técnico Superior en Banca del Instituto Bancario Internacional de Panamá.
Miembro de PricewaterhouseCoopers, S. A. desde julio de 1998 y actualmente ocupa el cargo de Socio de la línea de Assurance. Tiene el rol de “líder de Learning & Education” de PwC Interamericas, territorio compuesto por las firmas de PwC Panamá, PwC El Salvador, PwC Guatemala, PwC Honduras, PwC Costa Rica, PwC Nicaragua y PwC República Dominicana.
Miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, donde ocupó cargos en las diferentes comisiones de trabajo liderando la Comisión de Credenciales por más de 5 años. Adicionalmente tiene dos años como miembro de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Público de Panamá.


Víctor Ramírez Cabal

Ex-Presidente

Víctor Ramírez Cabal

Ex-Presidente


Postgrado en Contraloría y Auditoría Gerencial en la Universidad Latina y Licenciado en Contabilidad, de la Universidad de Panamá. Ha sido acreditado en Normas Internacionales de Información Financiera - IFRS por EY Global.
En el 2000 inició su carrera profesional en Ernst & Young. Cuenta con 20 años de experiencia en auditoría. Se ha concentrado en planificación y ejecución de auditorías de estados financieros para empresas transnacionales en los cuales sus responsabilidades incluyen la asignación del equipo, coordinación con el personal clave de los clientes, la coordinación de nuestro enfoque de auditoría. Es parte del equipo de proyectos de conversión USGAAP/IFRS. Está encargado del programa de educación de EYCA (EY Centroamérica) a nivel regional incluyendo los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
Desde el 2018 forma parte de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.


Ricardo Carvajal

Secretario

Ricardo Carvajal

Secretario


 


Yanira Y. Serracín A.

Tesorera

Yanira Y. Serracín A.

Tesorera


CPA con Postgrado en Tributación Nacional e Internacional, Diplomado de Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF).

Presidenta del XXII Congreso Nacional de Contadores. Exvicepresidenta de la Comisión de Normas adscrita al MICI. Expresidenta del Instituto Panameño de Tributaristas (INSPAT) y es miembro fundador.

Tiene 23 años desempeñándose en forma independiente como Cotadora, Auditora y Asesora Tributaria, áreas en que posee vasta experiencia.


Luis Antonio Castro Rodríguez

Fiscal

Luis Antonio Castro Rodríguez

Fiscal


Cuenta con más de 20 años de experiencia en auditoría en Deloitte, participando en la planificación, gestión y ejecución de auditorías externas brindadas a empresas locales e internacionales especializándose en la industria financiera, principalmente bancos.
En su experiencia profesional ha liderado auditorías o brindado servicios relacionados al 50 % de los bancos de licencia general e internacional registrados en Panamá.
Fue el socio de servicio al cliente para Bladex (FPI) desde el año 2015 hasta 2017 y también ha participado como socio a cargo de la auditoría integrada de subsidiarias significativas de emisores extranjeros registrados en la Securities Exchange Commission, lo cual demuestra amplio conocimiento en auditorías bajo los estándares del Public Company Accounting Oversight Board “PCAOB”, así como auditorías de control interno bajo el Marco Integrado emitido por el Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway ("COSO").
Ha sido parte del equipo de auditoría en ofertas de colocación privada bajo la regla 144A y de entidades que han iniciado un proceso de oferta pública en los US. Cuenta con experiencia como facilitador en temas de NIIF, control interno y otros temas de actualidad en la Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá, Congresos de Contabilidad en Panamá y Colegio de Contadores Públicos Autorizados en Panamá.


Julio Cruz

Sub-secretario

Julio Cruz

Sub-secretario


Socio de Auditoria en RSM Panamá, S.A., posee el título de Licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad (BBA) de Harding University en Searcy, Arkansas, es Contador Público Autorizado graduado también en la Universidad de Panamá. Posee un Postgrado en Alta Gerencia y Maestría de la Universidad Latina de Panamá y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, cómo auditor de empresas comerciales, algunas de ellas registradas en el U.S. Securities and Exchange Commission (SEC); empresas bajo la Ley Sarbanes Oxley y USGAAP.


Ivette Palacios

Sub-tesorera

Ivette Palacios

Sub-tesorera


Experiencia en auditoria de estados financieros individuales, combinados y consolidados en Normas
Internacionales de Información Financiera completas y PYMES. Administración de personal y conocimiento de procesos de control interno.
Verificación de integridad y manejo de la actualización de programas internos de la Firma de acuerdo a normativos nacionales.
Encargada de actualizaciones de la independencia del personal.


Vidalina Candanedo

Directora

Vidalina Candanedo

Directora


Socia de Auditoria y Aseguramiento en BDO Panama. Posee Licenciatura en Contabilidad, Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas, Postgrado en Administración Estratégica, Diplomado en Contabilidad con Énfasis en Auditoría.


Comité de Ética Profesional

Principal Suplente
Visitación Perea Gastón González
Diana Mosquera Javier Rivera
Luis Laguerre Roy Achurra
Dario González Renaldo Meléndez
Aurora Díaz Alejandro Alvarado
Elvira Acosta Bolívar Cortés
Julio Lasso Fernando Aguilar

Tribunal de Honor

Principal Suplente
Bartolomé Mafla Edwin Rios
María Isabel Domínguez Nubia Cedeño
Rubén Bustamante Gilberto Mora
Ricaurte Chang Edgar Camarena
John Cheng Kuldip Singh
Pablo Ureña P. Jony Afu Batista
Aixa Serracín Ernesto Martinez

Por una Profesión Ética y de Calidad: Tu participación Cuenta.

Beneficios de formar parte

Desde ahorro en formaciones y productos, hasta descarga de material de interés en tu sitio web, conoce los beneficios de los asociados.
Conocer más

¿Como afiliarme?

Forma parte de la principal y más grande asociación de contadors públicos autorizados en Panamá y crece tanto personal como profesionalmente.
Asociarme ahora!

¿Cómo participar?

Conoce nuestras comisiones de trabajo y únete a la que sea acorde a tus objetivos de crecimiento profesional y personal.
Conocer más

Sobre el colegio

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá es la principal asociación del Contador en Panamá, dedicados a mantener el liderazgo de la profesión, asociando a todos los Contadores Públicos Autorizados de la República, apoyándolos, actualizándolos y promoviendo la ética y excelencia profesional del Contador a través de la educación continua y la participación en la gestión privada y pública del País.

Formas de Contacto

  •   Urbanización Los Ángeles. calle 60 oeste, casa J-18i>
  •   +507 236 7040
  •   +507 6235 8135 / +507 6235 5441
  •   info@colegiocpapanama.com