InfoColegio - Febrero 2021

“…Los invito a ser protagonista…a ser actores claves en el levantamiento de nuestra economía, a aprovechar la oportunidad de elevar el sitial de la contabilidad, como factor estratégico para la toma de decisiones. Es momento de hacer brillar nuestra profesión, con ética, apegados a las normas contables, siendo resilientes y apoyados en la tecnología; así dejaremos registrado en la historia panameña: LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA POST COVID.19”.

Con estas palabras cerraba su discurso nuestra Presidenta, Aixa Serracín, en la apertura del XIV Congreso Tributario Nacional (CTN), realizado el 3 y 4 de febrero de 2021.

Como Junta Directiva nos sentimos orgullosos de los resultados, pero mayor es nuestro agradecimiento a los expositores, patrocinadores, UNESCPA, personal administrativo y a cada participante, especialmente a nuestros socios, por la masiva acogida a la convocatoria, del que sería, el primer Congreso virtual del Colegio, con un registro que da cuenta de:

2102 infografia ctn14

• En el mes de febrero también tuvo lugar uno de los actos más importantes para el Colegio: La instalación de las Comisiones de Trabajo. Este año se convocó la conformación de siete (7) comisiones cuyos integrantes, que suman 68 socios, fueron juramentados el 26 de febrero pasado. A todos los nuevos comisionados, gracias por su voluntariado, por servir desinteresadamente a la profesión y desde ya felicidades por su trabajo.
  • Como Junta Directiva representamos al Colegio en diversos espacios de debate y en temas nacionales. En febrero, fuimos convocados por la Caja de Seguro Social, para explorar la posibilidad de que el Colegio, desde su ámbito de competencia, sirva de cuerpo consultivo y aporte sugerencias que puedan contribuir al reto de resolver la situación financiera de esta entidad.
  • La Junta Directiva aprobó la campaña “REGRESA A TU COLEGIO”, para beneficio de los socios y de la cual prontamente tendrán mayores noticias.
  • En cuanto a la gestión administrativa se realizó reunión informativa con todo el personal, unificamos las pólizas de seguros logrando ahorro y mayor eficiencia y se avanzó en los trabajos de instalación de alarmas, para mayor seguridad de nuestro Colegio.

Junta Directiva 2020-2021